Arte y Espectáculos

Premios Edda galardona hoy obras en formato streaming

 

Esta noche, desde las 21:00, tiene lugar la ceremonia de premiación de la tercera edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro, en formato virtual, con la organización de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, y los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Concursable 2021.

El evento cultural será transmitido en simultáneo a través de las pantallas de Unicanal y Paraguay TV, además de las redes sociales (Instagram, YouTube y Facebook) de los Premios Edda con retransmisión mañana, a partir de las 22:00, por Paraguay TV.

De la presente edición participan obras teatrales que fueron realizadas en formato streaming y presentadas en diversas plataformas digitales durante todo el 2020, hasta el 15 de setiembre de este año.

Hace unas semanas se dio a conocer la lista de obras y profesionales de la escena teatral local, nominados para cada una de las 14 categorías.

El video con la lista de nominados por categoría está disponible en Facebook @premiosedda y en el canal de Youtube Premios Edda

“Desde la Liga de Difusores Culturales de Asunción, estamos emocionados y descontando el tiempo para la ceremonia, una muy especial ya que premiamos las obras en formato virtual que se realizaron durante el 2020 en plena cuarentena y parte del 2021, como una manera además de reconocer y remarcar que el arte nunca se fue, que buscó formas de llegar a su público a pesar de tener los teatros cerrados y sin contar con apoyos”, comentó Alejandra Szpecht, miembro de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, creadores de los premios Edda.

Szpecht también mencionó que desean que el público siga disfrutando y consumiendo teatro.

“Creemos que el arte siempre hace crecer a los pueblos y los eleva. Además invitamos a que vayan a disfrutar de las puestas que ya se realizan en las distintas salas de teatro actualmente, espacios seguros para el ocio y con propuestas todas muy variadas, interesantes y con muchos artistas proponiendo sus creaciones”, añadió.

HOMENAJE. Durante esta ceremonia, se entregará el Premio de Honor a la maestra Graciela Pastor, en reconocimiento a su “aporte, entrega, lucha y defensa de las artes escénicas”, por más de seis décadas de labor como actriz de teatro.

El ganador del Premio Revelación será anunciado, y se rendirá homenaje a los artistas de la escena local que dejaron su impronta en el teatro nacional.

Apoyan la propuesta, la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, Fundación Arlequín Teatro, Galería Pistilli, entre otras entidades y empresas.


A saber
Gala: Premios Edda de los Ríos al Teatro, en formato virtual.
Fecha: Hoy, a las 21:00.
Donde ver: Unicanal y Paraguay TV, además de las redes sociales (Instagram, YouTube y Facebook) de los Premios Edda. Retransmisión mañana, a las 22:00, por Paraguay TV.
Redes sociales: @premiosedda

Dejá tu comentario