07 abr. 2026

Premio Matisse 2015 se otorga esta noche

Hoy, a las 19.00, en el edificio de la ex Oficina de Encomiendas, perteneciente al complejo del Ferrocarril Central (Gondra y Mariscal López), se realiza el acto de premiación del Premio Henri Matisse 2015. El acceso es gratuito.

Ganador.  Instalación    Sapukai,  de Rodrigo  Gómez Spelt, alude a las recientes protestas estudiantiles en la UNA.

Ganador. Instalación “Sapukai”, de Rodrigo Gómez Spelt, alude a las recientes protestas estudiantiles en la UNA. Foto: Gentileza

Rodrigo Alberto Gómez Spelt recibirá en el acto el galardón del primer lugar del Matisse 2015 por su obra “Sapukai”, mientras que Ruth Celeste Estigarribia recogerá la distinción correspondiente al segundo puesto por su trabajo “Telepronter”.

El jurado también otorgará menciones especiales, sin orden de prelación, a los artistas Arnaldo Cristaldo y Fernando Ruiz Díaz.

Integraron el jurado el curador francés Philippe Tardy y las nacionales Adriana Almada y Lia Colombino; además, como observadores formaron parte Fouad Dogga, de la Alianza Francesa; Richard Requena, de la Embajada de Francia en Paraguay, y Félix Toranzos, de Gente de Arte.

El galardón busca incentivar la producción artística en el país, además de motivar la creatividad y la expresión contemporánea.