25 may. 2025

Premian anuncio en el que Hitler niño muere atropellado

El falso anuncio de Mercedes en el que un Hitler niño es atropellado por un coche de esta marca fue galardonado en Berlín con el premio cinematográfico de nuevos talentos First Steps Awards en la modalidad de publicidad.

hitler.JPG

Foto: Captura

(EFE)

El polémico anuncio, del que Merdeces Bez, uno de los patrocinadores del certamen, se desvinculó desde el primer momento, muestra un moderno automóvil que circula por una población rural con aire antiguo y que frena para evitar atropellar a dos niñas.

Poco después se ve a un niño corriendo con una cometa, pero en este caso el tablero de mandos del coche no alerta al conductor de la presencia del joven.

Con el crudo golpe del atropello de fondo, por un instante se percibe una imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, mientras una madre grita: "¡Adolf!”.

El vehículo huye entonces del pueblo. En un cartel se ve que es el austríaco Braunau am Inn, localidad de nacimiento del jerarca nazi, y la pantalla funde a negro para mostrar un eslogan: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

El jurado del premio ha considerado que el controvertido vídeo, que formaba parte de un trabajo para la Escuela de Cinematografía de Baden-Würtemberg en Ludwigsburg, es merecedor del premio dotado con 10.000 euros (13.300 dólares) al tener “efectividad” y “obligar al espectador a formarse una opinión”.

A la pregunta de si debe un anuncio ficticio utilizar marcas reales como jueces de la vida y de la muerte, los miembros del jurado han respondido que “sí".

“Ante la perspectiva de las críticas permanece el director Tobias Haase fiel a sus ideales artísticos; el sector creativo necesita tal defensor de las ideas”, concluye el fallo.

Al conocerse a finales de agosto el vídeo, que triunfó en las redes sociales, Daimler, propietaria de la marca Mercedes, hizo público un comunicado en el que consideraba “inadecuado” incluir “la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo” en un anuncio, aunque fuera “ficticio”.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.