Arte y Espectáculos

Premiación SmartFilm, hoy en el Municipal

 

Hoy, desde las 19:00, tiene lugar la Gala de Premiación del SmartFilms 2022, donde se dará a conocer a los ganadores de este tercer certamen consecutivo en versión Paraguay. La cita es en el Teatro Municipal. La alfombra roja se inicia a las 18:00, con invitación.

Se trata del festival más grande del mundo que premia a películas realizadas con celular. Se entregará un total de USD 2.100 en premios. El concurso se dividió en tres categorías: Juvenil, Aficionados y Profesional. El ganador elegido por el jurado se llevará un premio de USD 1.000, el ganador del primer puesto Mayor Votación del Público USD 600 y el segundo, USD 500.

“Este festival busca democratizar el cine, dar oportunidad y voz a todas las personas, que se den cuenta que con una herramienta que todos tenemos a mano podemos usar para contar historias”, comentó Fausto Álvarez, director de SmartFilm.

Son finalistas en categoría Profesional: 25, Apolx&Dionisix (InPurCi), Cometas en primavera, Destinos, Efímero, Encargo, Hórama, Normal, Setiembre, Sueños rotos, Tu partida y Un minuto más.

En el rubro Aficionado pugnan: ¿Qué contar en 1 minuto?, El cuadro, Anhelo, Castigo, Demencia, El cumpleaños, Entorno, Flores, Los extraño, Premonición, Prometo amarte y Tiempo. Mientras que Juvenil presenta: Ajaka, Ella y Un suspiro. En el rubro Maratón Filminuto de Motorola compiten: Añoranza, Confía en tu poder, El regreso, Inicios..., La bici, La llamada, La lluvia no pesa, Liberate, Límite de velocidad, Miedo, Salí del caparazón, Siempre a tu lado, Sola, Tu lucha, Un sueño posible, Una nueva idea, Vencer, Ver lo que los demás no ven y Volver.

Dejá tu comentario