Mundo

Precios al consumidor suben un 54,4% interanual en julio

 

Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en julio 54,4% respecto al mismo mes del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Según el ente oficial de estadísticas, los precios registraron en el séptimo mes del año un alza del 2,2% respecto de junio último y acumularon en los primeros 7 meses del año un incremento del 25,1%. Los bienes tuvieron el pasado mes una variación positiva del 2% en comparación con junio, mientras que los servicios aumentaron 2,5%, unos datos que ascienden al 57,1% y al 49,6%, respectivamente, en la comparación con julio de 2018.

El dato de la inflación de julio respecto de junio mostró una moderación de la tendencia de la inflación respecto a las magnitudes que se había registrado en marzo (4,7%), abril (3,4%), mayo (3,1%) y junio (2,7%). Los precios al consumidor acumularon el año pasado un aumento del 47,6%, el nivel más alto desde 1991. Para este año, la Ley de Presupuesto preveía una inflación anual del 23%, pero ya las últimas proyecciones privadas que recaba el Banco Central, realizadas antes de la hecatombe financiera de esta semana, indicaban que los precios al consumidor crecerían cerca de 40% este año. La alta inflación que registra se da con una caída en la actividad del 2,5% en 2018. EFE

Dejá tu comentario