09 ene. 2026

Precaria baranda de seguridad expone a transeúntes y conductores a caer al arroyo Capiatá

La calle San Rafael casi Pedro López, de Capiatá, cuenta con una baranda de seguridad en pésimas condiciones, exponiendo a transeúntes y conductores a caer al arroyo homónimo. El fin de semana se produjo un accidente que terminó con la vida de un niño.

arroyo capiatá, sin valla de seguridad.png

Ciudadanos son expuestos a un peligroso cruce sobre el arroyo Capiatá en la calle San Rafael casi Pedro López.

Foto: Captura

Precarias señalizaciones y una baranda de seguridad en pésimas condiciones exponen a los ciudadanos que circulan sobre la calle San Rafael, casi Pedro López Godoy, en el barrio Don Luis de la ciudad de Capiatá.

Se trata de la arteria vial que conduce a la ruta D27, ex ruta 1, y que cruza sobre el arroyo Capiatá.

Cámaras de NPY evidenciaron la frágil e insegura estructura del vallado, así como también mostraron una profunda canaleta a cielo abierto, sin ninguna rejilla ni advertencia.

Puede interesarle: Policía identifica a chofer de Bolt que atropelló a militar y se fugó en Asunción

De acuerdo con los vecinos, en días de lluvias se forman grandes raudales; por ello, piden a las autoridades una inmediata intervención.

Niño muere al caer al arroyo

El fin de semana se registró un accidente fatal en esa zona, donde un niño perdió la vida luego de caer al arroyo Capiatá.

Su fallecimiento se registró cuando era auxiliado al Hospital Acosta Ñu por bomberos voluntarios.

El infante iba a bordo de un motocarro que era conducido por su padre, Francisco Villalba, de 50 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Trauma en estado crítico.

También puede leer: Dos desconocidos efectuaron varios disparos de armas de fuego contra una vivienda

Imágenes de circuito cerrado captaron al rodado circulando a una alta velocidad, por lo que se presume que perdió el control y terminó cayendo al cauce hídrico.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del siniestro vial, a fin de determinar las responsabilidades.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.