Política

Precandidatos de ANR a Asunción se acusan mutuamente en Latele

 

Los precandidatos colorados a la intendencia de Asunción debatieron anoche en el programa Mina en casa, que se emite por Latele. Estuvieron Óscar Nenecho Rodríguez, del movimiento Orden Republicano; Daniel Centurión, del movimiento Compromiso Republicano; Martín Arévalo, del movimiento Fuerza Auténtica Colorada; y Óscar Campuzano, del movimiento Esperanza Republicana.

Hubo acusaciones mutuas entre los precandidatos, quienes hablaron también sobre los ejes principales de sus proyectos políticos. Por ejemplo, Arévalo acusó a Centurión de ser manejado por el presidente Mario Abdo Benítez, a cuyo sector representa en las internas. “Yo por otro lado no soy títere de nadie, nadie me va a manejar. También me diferencio de Nenecho porque no miento, a él le encanta mentir”, expresó.

A su turno, el ex asesor político del mandatario se defendió y dijo que no es títere de nadie. “La dirigencia me conoce, renuncié al Palacio en un cargo importante porque me dolía ver cómo está mi querida ciudad de Asunción, donde sigue la corrupción campante”, denunció.

Posteriormente, Arévalo señaló que Dani se aprovecha de la estructura estatal para hacer campaña, y como ejemplo citó que tuvo una concentración en el Mall Excelsior donde la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, estuvo arreando a la gente. También acusó a Centurión de que desde su sector están diciendo que pagarán G. 100.000 por voto y que le exigirán a la gente que saque fotos en el cuarto oscuro a la hora de la elección. “Es la vieja manía, el vicio de siempre. No se diferencia de la vieja estructura”, aseveró.

Más. Arévalo aseguró que están obligando a los funcionarios a votar por Centurión. Incluso afirmó que contratan 400 personas en IPS a pedido de la campaña. Dijo que lo mismo pasa en la Comuna capitalina, donde contrataron a 500 funcionarios haciendo campaña por Rodríguez.

Centurión, por su parte, señaló que los ataques de Arévalo apuntan a una alianza con el cartismo, y que eso lo tranquiliza. “Yo no creo, y aborrezco, en lo que hoy existe en la Municipalidad, que es la presión, la coacción, la persecución”, afirmó. Negó que eso se esté haciendo en las instituciones públicas.

Nenecho, por su parte, refirió que no apelará a ningún ataque. Cuestionó que los demás precandidatos ya estuvieron en la estructura municipal y no cambiaron nada. Centurión como concejal diez años al igual que Campuzano, mientras que Arévalo fue 25 años concejal.

Centurión replicó que Rodríguez ejecutó menos obras que las administraciones anteriores, por lo que se pasa mintiendo y sacando selfis.


Están contratando 400 personas en IPS a pedido de la campaña. Lo mismo en Asunción, donde contrataron a 500.
Martín Arévalo,
precandidato.

Yo no creo, y aborrezco, en lo que hoy existe en la Municipalidad, que es la presión, la coacción, la persecución. Daniel Centurión, precandidato.

Me diferencio de los demás por la gestión, soy joven, soy un intendente de calle. Es cierto que todavía faltan muchas cosas. Óscar Rodríguez, precandidato.

Dejá tu comentario