07 ago. 2025

Práctico y contundente

Corazón.  Sánchez dedicó su gol a su novia. El volante marcó su segundo gol en superclásicos.

Corazón. Sánchez dedicó su gol a su novia. El volante marcó su segundo gol en superclásicos.

No es un resultado determinante ganar el clásico de la sexta fecha, pero sin dudas que es un golpe anímico muy importante derrotar al rival eterno y con ello arrebatarle el invicto y el liderazgo.

Olimpia fue levemente superior en el primer tiempo y supo cristalizar aquello en el resultado también.

Cerro de entrada quiso establecer una presión alta, parando su línea de 4 defensores muy cerca del círculo de la mediacancha, con todo el riesgo que eso implica, dejando abierta la posibilidad de que Camacho y Santa Cruz queden mano a mano con los zagueros y hasta el propio Antony.

Ese plan no le redituó mucho a Zubeldía. Apenas un mano a mano perdido por Blas Franco con Alfredo Aguilar y nada más.

El equipo de Garnero rápidamente obligó a los azulgranas a replegarse y dejar de lado el plan primario de apretar bien arriba. ¿Qué hizo el Decano con la superioridad en cancha? Tuvo mucho más la pelota, porque Sánchez y Ortiz ganaron prácticamente todas las divididas, mientras, Otálvaro y Tito Torres jugaron como extremos, más ocupados en atacar que defender. Antes del golazo de Sánchez, a Camacho le cometieron una falta que debió ser sancionada como penal y en otra Roque Santa Cruz remató débil ante la salida Antony.

OBLIGADO A DEFENDER. En el complemento fue otro partido para el ganador. El Ciclón le quitó la pelota y le obligó a defender muy cerca del arco defendido por la figura del partido. Olimpia de Garnero está acostumbrado a defender con la tenencia de la pelota, pero el juego de ayer sirvió para demostrar que el DT franjeado tiene sobrado conocimiento de su plantel. Colocó a Leguizamón como volante central y a Vergara como lateral, sacando a Mendieta y Roque. Cambios defensivos necesarios, que terminaron siendo efectivos.