20 abr. 2024

Practican tiro al blanco con animales

Pobladores del barrio San Blas de la cuidad de Altos, Departamento de Cordillera, denunciaron a dos hombres por supuestamente disparar a un perro con un rifle de aire comprimido. Los agresores habrían amenazado a los propietarios del animal.

Perrito herido.jpg

El perro fue herido por el disparo de un rifle de aire comprimido.

Telefuturo

El rescatista Guido Coronel comentó que los vecinos del barrio San Blas de Altos se encuentran muy preocupados por los repetidos casos en que perros son víctimas de dos hombres –serían padre e hijo– que supuestamente disparan a los animales por diversión.

El último caso fue el de un perrito de pequeña estatura, una mascota que fue encontrada en la vía pública con una herida. “Le hicimos una placa y tiene una bala dentro del cuerpo”, mencionó.

Los hombres tendrían además armas de fuego y habrían amenazado a los dueños del perro herido. La denuncia por el caso ya fue realizada ante el Ministerio Público, informó NoticiasPy.

Coronel explicó asimismo que esta no es la única denuncia que pesa sobre los hombres. “Ya hay otra de que andan haciendo eso con animales del lugar que van cruzando y los usan como (para hacer) tiro al blanco”, indicó.

Ley de protección animal

La Ley 5.892/17, de protección animal, en su artículo 38, establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto a causa de maltrato; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

Nota relacionada: ¿Qué dice la ley de protección animal?

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente. Igualmente, se consideran los casos de zoofilia y abandono, así como la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Las multas aplicadas en los casos más graves pueden ser de hasta 1.500 salarios mínimos. (más de G. 123 millones).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.