Política

PPQ oficializa a candidatos a la senaduría para el 2023

 

El Partido Patria Querida (PPQ) dio a conocer de manera oficial a varios de sus candidatos que pugnarán por un escaño en la Cámara de Senadores..

Muchos de ellos buscarán volver a ocupar sus bancas, acompañados de nuevos rostros relacionados con la comunicación, el servicio social y otras áreas profesionales.

Sin embargo, a través de las redes sociales del partido se aclara que la lista sigue abierta para aquellos que deseen sumarse y que este es un listado inicial.

En la lista se pueden observar los nombres de Stephan Rasmussen y Georgia Nani Arrúa, parlamentarios del PPQ que buscarán su reelección en la Cámara Alta. Por otra parte, los comunicadores Lucio Ruiz Díaz y Hugo Biedermann también formarán parte de los aspirantes al Senado de esta agrupación política, además del ingeniero experto en temas energéticos Ramón Montanía.

Completan este listado inicial: el economista Julio Sánchez Laspina, la activista social Pelusa de Ruiz, Virginia Candia ex concejala de Santaní, el sociólogo Nicolás Chase, y el ingeniero civil Federico Olmedo.

Actualmente, la bancada del PPQ en la Cámara Alta está compuesta por 3 legisladores, Fidel Zavala, como líder de bancada, y Stephan Rassmussen y Georgia Arrúa.

Solo Zavala no se volverá a presentar para el siguiente periodo.

En tanto, en la Cámara Baja el PPQ tiene dos escaños actualmente, y se espera que en los próximos días también den a conocer la lista de diputados.

El presidente del PPQ y precandidato a la presidencia de la República, Sebastián Villarejo, explicó que hasta ahora cuentan con más de 150 candidaturas en distintos cargos alrededor del país, con miras a las elecciones del 2023.

No obstante, aclaró que se vienen novedosas inclusiones dentro de su partido para cargos electivos.

“Quiero instar a toda la gente a seguir atenta, ya que en las próximas semanas iremos dando a conocer el equipazo que estamos formando”, dijo Villarejo.

Presidencia. En cuanto a la candidatura presidencial, el Partido Patria Querida deberá pugnar dentro de la Concertación Nacional, conformada por varios partidos y movimientos de la oposición.

El precandidato a la presidencia por el PPQ Sebastián Villarejo deberá primeramente enfrentarse a sus pares en una interna a realizarse el 18 de diciembre, ya que de ahí saldrá la chapa que pugnará finalmente contra la ANR en las generales del 2023.

Dejá tu comentario