25 abr. 2024

PPQ hizo el vacío y se molestó con Lugo

El Partido Patria Querida (PPQ), a través del diputado Sebastián Villarejo, decidió ausentarse de la reunión que compartieron ayer los precandidatos a la presidencia de la República para el 2023. De esta forma envió un mensaje claro de disconformidad por la convocatoria de precandidatos por parte del senador Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, con quien tienen una fuerte confrontación en el Senado, debido a las diferencias ideológicas.

El propio precandidato, que a su vez es titular de dicha aglutinación política, señaló su disgusto porque no haya sido la Concertación como institución, sino Lugo quien haya convocado a los precandidatos. “Nosotros seguimos firmes en la Concertación, pero no vamos a coquetear por conveniencia, hace 24 horas el Frente Guasu no estaba, y ahora ellos son quienes organizan un encuentro”, dijo.

De acuerdo con Villarejo, se debe respetar la institucionalidad de la Concertación y, por dicha razón, debe ser dentro de su seno y a instancias del coordinador, Guillermo Ferreiro, se deben dar las invitaciones.

Proyecto firme. Remarcó que no rehuirán de su compromiso previamente asumido de formar parte de la Concertación para lograr el cambio en el 2023. Además, Villarejo aceptó el reto de ir a las internas de diciembre cuando se elija la chapa de la Concertación.

“Patria Querida cree en la unidad, vamos a continuar de frente, unidos, pero decididos a competir de manera justa y ganar las elecciones en diciembre”, aseguró Villarejo, señalando que “desde el inicio nuestra palabra se encuentra firmada en un acuerdo, a nosotros debe convocarnos la Concertación, no el Frente Guasu”.

Finalmente, el aspirante al sillón de López instó a todos los contendientes que buscan liderar una chapa única de la oposición “a debatir ideas, proyectos de gobierno, y que la gente decida”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.