28 may. 2026

PPQ hizo el vacío y se molestó con Lugo

El Partido Patria Querida (PPQ), a través del diputado Sebastián Villarejo, decidió ausentarse de la reunión que compartieron ayer los precandidatos a la presidencia de la República para el 2023. De esta forma envió un mensaje claro de disconformidad por la convocatoria de precandidatos por parte del senador Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, con quien tienen una fuerte confrontación en el Senado, debido a las diferencias ideológicas.

El propio precandidato, que a su vez es titular de dicha aglutinación política, señaló su disgusto porque no haya sido la Concertación como institución, sino Lugo quien haya convocado a los precandidatos. “Nosotros seguimos firmes en la Concertación, pero no vamos a coquetear por conveniencia, hace 24 horas el Frente Guasu no estaba, y ahora ellos son quienes organizan un encuentro”, dijo.

De acuerdo con Villarejo, se debe respetar la institucionalidad de la Concertación y, por dicha razón, debe ser dentro de su seno y a instancias del coordinador, Guillermo Ferreiro, se deben dar las invitaciones.

Proyecto firme. Remarcó que no rehuirán de su compromiso previamente asumido de formar parte de la Concertación para lograr el cambio en el 2023. Además, Villarejo aceptó el reto de ir a las internas de diciembre cuando se elija la chapa de la Concertación.

“Patria Querida cree en la unidad, vamos a continuar de frente, unidos, pero decididos a competir de manera justa y ganar las elecciones en diciembre”, aseguró Villarejo, señalando que “desde el inicio nuestra palabra se encuentra firmada en un acuerdo, a nosotros debe convocarnos la Concertación, no el Frente Guasu”.

Finalmente, el aspirante al sillón de López instó a todos los contendientes que buscan liderar una chapa única de la oposición “a debatir ideas, proyectos de gobierno, y que la gente decida”.