30 abr. 2025

Pozo tendría un leve desvío hacia la Fiscalía General

Profundidad.  La excavación apuntaría hacia la Fiscalía.

Profundidad. La excavación apuntaría hacia la Fiscalía.

El fiscal Fabián Centurión indicó que el pozo hallado el sábado último frente al Ministerio Público, en la vivienda deshabitada sobre Chile 1123, tendría un pequeño y sutil desvío hacia la sede de la Fiscalía General del Estado.

Mencionó además que en la Municipalidad la vivienda está a nombre de José María Miguel Quesada, quien ya está siendo buscado para una declaración.

“No podemos entrar en conjeturas sobre hacia dónde estaría dirigida la excavación, ya pedí informe a la Municipalidad para confirmar si existe o no un permiso de trabajo y de la presentación de los planos para la realización del pozo”, explicó Centurión.

Además mencionó que pidió también filmaciones de cámaras de los alrededores para identificar a los obreros y posteriormente llamarlos a declarar.

Aparte de las palas, picos, barretas para el uso de la excavación, los intervinientes también se encontraron en el lugar con un libro urbanístico que contiene planos de Asunción, así como ubicación de cañerías.

El fiscal que investiga el caso había mencionado que la vivienda está en pleno juicio de sucesión, por lo que actualmente es muy difícil encontrar a los responsables de la propiedad.

“Hasta ahora es bastante incipiente la investigación”, dijo Centurión.