22 nov. 2025

Postergan audiencia en caso Benjamín Zapag

26162256

Circuito. Benjamín es atacado a golpes de la zona del baño.

gentileza

La audiencia preliminar para Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, que debía llevarse a cabo ayer, fue suspendida y reprogramada para el próximo año. La diligencia fue fijada para 7 y 8 de febrero de 2024, a las 08:30, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Fretes Laterra y Grau Arroyo están acusados por lesión grave, sindicados como los autores de la agresión contra Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, ocurrida en noviembre de 2022 en una discoteca de la zona de Villa Morra, Asunción.

La suspensión fue solicitada por el abogado Álvaro Arias, quien representa a Grau Arroyo, debido a que no contó con el tiempo suficiente para examinar las pruebas contra su defendido.

Explicó además que recién el lunes pasado se realizó la audiencia para la obtención de la copia espejo del expediente.

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 03:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan. El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

El doctor Rubén Ayala Semidei declaró ante la Fiscalía que las lesiones que sufrió el joven necesitaban de un tratamiento de urgencia.

Más contenido de esta sección
Con 85 casos de violencia extrema, 33 de ellos concretados en feminicidios, la viceministra de la Mujer recalca que todos debemos involucrarnos en denunciar y en conocer las señales de violencia.
Con un intructivo para posibles víctimas, la Comisión del Senado sacará el segundo informe sobre lo que está arrojando la investigación de la mafia de los pagarés. Rafael Filizzola recordó que esto se trata de una asociación creada para delinquir.
La paramédica que acudió al llamado para auxiliar a la niña Thirza Belén Portillo declaró esta mañana en el juicio oral por supuesto homicidio culposo que se les sigue a la odontóloga Sandra Obertino, Adrián García y Vicente Cabrera. “Le hicimos reanimación, pero ya estaba toda fría”, sostuvo.
Luego de casi dos años de su presentación, finalmente, el Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia que fue planteada por el ex diputado Éver Noguera. Con el pedido, se había suspendido la preliminar contra Rodolfo Max Friedmann y otros acusados por supuesto lavado de dinero y otros delitos en el caso de la merienda escolar.
El Tribunal de Apelación Penal tuvo por no presentada la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia y canceló la personería al abogado Mario Elizeche González que planteó el pedido, en el caso de la mafia de los pagarés respecto al Juzgado de Paz de La Recoleta, donde está acusado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.