La abogada Mirtha García, representante legal de ambos profesionales de la salud, se presentó ayer ante la unidad del fiscal del caso, Julio Paredes, a solicitar copias del expediente, de manera a interiorizarse, por lo que solicitó la suspensión de la audiencia. Hasta el momento nadie fue procesado por el caso. La Fiscalía se encuentra en etapa de investigación.
“Fueron llamadas a declarar dos personas, el ex director y la jefa regional del PAI a los efectos de indagar por lo que ocurrió en la ciudad del Presidente Franco, pero su representante legal presentó un escrito, solicitaron copia de la carpeta y nueva fecha para la audiencia que fue fijada para la semana que viene”, explicó el fiscal Paredes.
Sostuvo que la intención es aclarar qué fue lo ocurrió ese día, el 13 de abril pasado, en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) donde fueron inmunizados personas que no estaban en franja etaria autorizada por Salud, en el marco del inicio de la vacunación contra el Covid-19 de personas de la tercera edad. Tendrían que haberse vacunado solo mayores de 85 años, se vacunó a personas menores. WF