26 feb. 2026

Posible caso de feminicidio en Minga Porã

Una mujer de nacionalidad brasileña fue hallada muerta este lunes en el interior de su vivienda en el distrito de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná. El concubino de la víctima fue aprehendido como supuesto autor del hecho.

feminicidio minga pora detenido.jpeg

El hombre quedó detenido luego de que intentara ocultar evidencias, según la Policía Nacional. | Foto: Gentileza

La mujer identificada como Lindar Da Silva (45), brasileña, fue encontrada con heridas de arma blanca en el cuello y espalda.

Anildo Dussmann (63), pareja de la víctima, fue quien dio aviso a la Policía Nacional, pero acabó siendo aprehendido luego de una investigación ya que habría intentado ocultar evidencias, según el informe de los uniformados intervinientes.

Se hicieron presentes en la propiedad ubicada en la colonia San Roque los agentes de la Comisaría 25ª y el fiscal Luis Alberto Diaz Colina. Además acudió el médico forense Javier Britez, quien diagnosticó como posible causa de muerte un shock hipovolémico, producido por las heridas de arma blanca.

De confirmarse como feminicido, este sería el caso número 40 en el país en lo que va del año, cifra que ya supera las estadísticas del 2016.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.
El hombre que fue denunciado por sus vecinos por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible ya está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.