Los promeseros subieron a una tarima, ubicada frente a la parroquia Natividad de María de Guarambaré, desde donde arrojaron dinero desde G. 2.000 hasta G. 50.000.
“Prometí hace 24 años por la salud de mi hija y hasta el momento ella está con buena salud y por eso sigo con esta promesa para la Natividad de María, a Dios gracias sigue cumpliendo conmigo la Virgen”, expresó una de las promeseras.
Una gran cantidad de personas estuvieron presentes en el lugar desde tempranas horas de la mañana de este sábado para participar del desfile, informó Telefuturo.
#AHORA Vito de dinero en Guarambaré. Promeseros suben a una tarima en la explanada de la Iglesia.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 7, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/AU3aTvj3ya
Otras promeseras coinciden en que lanzan los billetes por recibir dinero y trabajo por parte de la Virgen María.
Se tiene previsto que la celebración religiosa se realice este domingo, a las 08:00.
Cada 7 de setiembre, desde hace casi 60 años, se desarrolla el tradicional vito de dinero en Guarambaré, en la víspera de la recordación de la Natividad de María. No obstante, ya desde la emergencia por el Covid-19 fue suspendido el hecho, ante las medidas sanitarias implementadas para evitar aglomeraciones.
La actividad se remonta a la época de la Guerra del Chaco, cuando promeseros subían hasta la torre del campanario de la iglesia Natividad de María de la mencionada ciudad para arrojar dinero o poemas a la Virgen, a fin de que los soldados regresaran sanos y salvos con sus familiares.