08 ago. 2025

Por recusar a 50 fiscales, denuncian a chicaneras

Sandra Quiñonez

Sandra Quiñonez

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, presentó ayer una denuncia ante el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia contra las abogadas Nora Montiel González y María Elena Barrios, por supuestas actuaciones irregulares en el marco de la causa caratulada “Haron Jorge Hougham y otros sobre lavado de dinero”.

En su escrito, la fiscala general alega que las abogadas denunciadas buscan “afanosamente obstaculizar la labor fiscal del Ministerio Público, puesto que las mismas han planteado diversos recursos contra todos los agentes fiscales a nivel país que forman parte de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico”. Puntualiza que dichas profesionales del Derecho ya han recusado a casi 50 agentes fiscales y 3 fiscales adjuntos durante el proceso investigativo, “demostrando la clara intención que tienen, que es la de dilatar el proceso e interferir en el trabajo fiscal”.

Ante esta serie de conductas cometidas por las abogadas, “con el solo fin de entorpecer o dilatar la labor fiscal”, la Fiscalía General denuncia el caso y pide a la Superintendencia la investigación de las actuaciones y posterior sanción a las mismas.