03 ene. 2026

¿Por qué se celebra el Día de la Música Extraña cada 24 de agosto?

Cada 24 de agosto se celebra el Día Mundial de la Música Extraña con el fin de destacar la diversidad musical.

arpa laser.jpg

Cada 24 de agosto se celebra el Día Mundial de la Música Extraña.

Foto: eventosbarcelona.com

El Día de la Música Extraña se celebra cada 24 de agosto para resaltar y homenajear a aquellos géneros y artistas que salen de lo convencional.

Además de buscar fomentar la diversidad musical, esta fecha marcada en el calendario invita a explorar el universo musical, desde piezas experimentales hasta géneros que escapan de lo común como el noise, el avant-garde y el glitch, informó Infobae.

Está conmemoración fue ideado en 1997 por el músico y compositor Patrick Grant, cuyo objetivo fue ampliar horizontes musicales y lograr que las personas escuchen y toquen estilos de música que nunca antes habían experimentado.

Lea más: “Belleza de la música paraguaya es demasiado importante”

Con esta conmemoración, también resaltan cinco instrumentos poco conocidos: El therimn, arpa láser, armónica de cristal, daxophone, birimbao o guimbarda.

Todos estos son difíciles de conseguir y no cualquiera puede ejecutarlos.

Más contenido de esta sección
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.