Deportes

Por no ceder terreno

 

Cerro Porteño abre la fecha 14 del torneo Clausura con una visita que puede ser compleja al Sol de América en Villa Elisa, un campo de juego rápido y en un partido de ida y vuelta que le propondrá el Cholo Guiñazú al Chiqui Arce. Atrayente sin dudas.

El Ciclón saldrá con todo el potencial para ganar y ser solitario líder de momento a la espera de lo que el lunes haga Nacional, trasladando la presión de una calle a otra en Barrio Obrero.

Tanto azulgranas como académicos suman 28 puntos, una buena diferencia con respecto a Libertad que tiene 22 unidades, pero con un partido menos (ante Olimpia).

Sol, por su parte, busca la ansiada regularidad en los resultados; en los últimos cinco juegos obtuvo todos los resultados posibles (dos victorias, dos derrotas y un empate). La idea de los pupilos del Cholo es afianzarse de mitad de tabla para arriba, engrosar el promedio y asegurarse la clasificación a la Sudamericana 2023.

Por eso que el juego tiene todo para ser de golpe a golpe, con ambos buscando el arco de enfrente en todo momento. El Ciclón -que viene de golear 5-0 a Tacuary- contará con el regreso de Cardozo Lucena, tras su paso por la Selección Nacional y en el Danzarín estará latente la Ley del Ex, con Chelo Estigarribia y Sasá.


Cerro Porteño, uno de los líderes del Clausura, visita hoy a Sol de América, a las 18:30 en Villa Elisa.

4
de las últimas 5 visitas de Cerro Porteño a Sol de América terminaron con victorias para el Azulgrana.

Dejá tu comentario