18 abr. 2024

Por la recuperación

En la capital del Guairá, en Villarrica, Libertad visita hoy a Guaireña en el estadio Parque del Guairá, duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura.

El encuentro programado para las 16:45 será arbitrado por Eber Aquino; los líneas serán Eduardo Britos y Nancy Fernández y en el VAR: Derlis López.

En cuanto a los últimos resultados de estos equipos, en relación a la fecha 9, la Albiceleste viene de una igualar 2-2 a Guaraní, en el Rogelio Livieres. El equipo de Troadio Duarte está en la séptima ubicación de la tabla con 11 unidades y en el acumulativo suma 34 unidades, a dos puntos del puesto de clasificación a Copa Sudamericana (Tacuary 36 puntos).

Su rival, el Gumarelo (16 puntos) en la fecha anterior cayó por la mínima (1-0) ante Cerro Porteño, en La Nueva Olla y dejó la cima del campeonato a manos de Olimpia (con 19). Recordemos que los repolleros jugaron entre semana el duelo de octavos de final ante el Decano, logrando una victoria parcial de 4-0 en juego inconcluso a raíz de disturbios en el Defensores; el duelo aún no tuvo sentencia definitiva por parte de la APF.

En cuanto al historial de enfrentamientos en Primera, gumarelos y guaireños se midieron en nueve ocasiones, con cinco triunfos para el Guma, un empate y tres victorias para los albicelestes.

Troadio Duarte, el DT de Guaireña, pondría en cancha a Espínola; Giménez, Paniagua, Mendoza y Jiménez; Brizuela, Toledo, Aguilar y Salinas; Núñez y Viera.

Mientras que el DT de Libertad, Garnero, apostaría por Silva; Piris, Bocanegra, Barboza y Espinoza; Caballero, Campuzano, Gómez y Merlini; Melgarejo y Santa Cruz.


El Guma, que cedió la punta del Clausura en la fecha 9, en esta buscará reivindicarse.

Pidió disculpas
Roque Santa Cruz pidió disculpas ayer por sus declaraciones antes del duelo ante Olimpia: “El miércoles tenemos recreativo”, había dicho. “Utilicé una expresión para darle una connotación diferente al partido. Pido disculpas si alguien se ofendió. No fue de burla hacia el club, para compañeros y amigos que están en la dirigencia”, señaló a la 730 AM.
En la 1080 AM Óscar Scavone calificó de “mal chiste” sus expresiones.

2-3
ganó Libertad en su última presentación en el estadio Parque del Guairá, por la fecha 8 del Apertura 2022.

7
goles tiene Lorenzo Melgarejo, goleador gumarelo y del actual torneo Clausura; suma 14 en la temporada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.