Deportes

Por la recuperación

 

En la capital del Guairá, en Villarrica, Libertad visita hoy a Guaireña en el estadio Parque del Guairá, duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura.

El encuentro programado para las 16:45 será arbitrado por Eber Aquino; los líneas serán Eduardo Britos y Nancy Fernández y en el VAR: Derlis López.

En cuanto a los últimos resultados de estos equipos, en relación a la fecha 9, la Albiceleste viene de una igualar 2-2 a Guaraní, en el Rogelio Livieres. El equipo de Troadio Duarte está en la séptima ubicación de la tabla con 11 unidades y en el acumulativo suma 34 unidades, a dos puntos del puesto de clasificación a Copa Sudamericana (Tacuary 36 puntos).

Su rival, el Gumarelo (16 puntos) en la fecha anterior cayó por la mínima (1-0) ante Cerro Porteño, en La Nueva Olla y dejó la cima del campeonato a manos de Olimpia (con 19). Recordemos que los repolleros jugaron entre semana el duelo de octavos de final ante el Decano, logrando una victoria parcial de 4-0 en juego inconcluso a raíz de disturbios en el Defensores; el duelo aún no tuvo sentencia definitiva por parte de la APF.

En cuanto al historial de enfrentamientos en Primera, gumarelos y guaireños se midieron en nueve ocasiones, con cinco triunfos para el Guma, un empate y tres victorias para los albicelestes.

Troadio Duarte, el DT de Guaireña, pondría en cancha a Espínola; Giménez, Paniagua, Mendoza y Jiménez; Brizuela, Toledo, Aguilar y Salinas; Núñez y Viera.

Mientras que el DT de Libertad, Garnero, apostaría por Silva; Piris, Bocanegra, Barboza y Espinoza; Caballero, Campuzano, Gómez y Merlini; Melgarejo y Santa Cruz.


El Guma, que cedió la punta del Clausura en la fecha 9, en esta buscará reivindicarse.

Pidió disculpas
Roque Santa Cruz pidió disculpas ayer por sus declaraciones antes del duelo ante Olimpia: “El miércoles tenemos recreativo”, había dicho. "Utilicé una expresión para darle una connotación diferente al partido. Pido disculpas si alguien se ofendió. No fue de burla hacia el club, para compañeros y amigos que están en la dirigencia", señaló a la 730 AM.
En la 1080 AM Óscar Scavone calificó de “mal chiste” sus expresiones.

2-3
ganó Libertad en su última presentación en el estadio Parque del Guairá, por la fecha 8 del Apertura 2022.

7
goles tiene Lorenzo Melgarejo, goleador gumarelo y del actual torneo Clausura; suma 14 en la temporada.

Dejá tu comentario