Interior

Por la falta de cañería Tres Cerros no tiene agua potable

 

Más de 170 familias de la humilde comunidad de Tres Cerros, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, se sirven agua cruda del río, ya que no poseen cañería para conectarse al pozo artesiano.

Sin embargo, Senasa publicó en el 2017 que entregó alrededor de 8.000 metros de cañería.

El proyecto de agua potable fue encarado por Senasa, Itaipú Binacional y la Industria Nacional del Cemento (INC) desde el 2015.

Se construyó un tanque elevado, que con un temporal fue derribado el 1 de octubre de 2017. El 10 de diciembre del mismo año, Senasa anunciaba en su página web que se repuso el servicio de agua potable con apoyo de las instituciones mencionadas y que entregaron 8.000 metros de tuberías para 900 familias de Tres Cerros y Cerro Morado.

Sin embargo, Alcides Duarte, presidente actual de la Comisión de Saneamiento, sostiene que, de 187 familias, apenas 10 tienen la conexión con el sistema de agua potable que proviene de Cerro Morado y que el resto se sigue sirviendo agua cruda del río por falta de cañería.

“Nadie tiene conocimiento de la entrega de cañería, es por eso que 177 familias no acceden al sistema de agua potable, acá todas las familias son pobres”, destacó. JR

Dejá tu comentario