Deportes

Por el último boleto a la gloria

 

Una Suiza hambrienta y sin miedos desafía a Portugal en el último partido de octavos de final de Qatar 2022, a partir de las 16:00 en el Estadio Lusail. El duelo será arbitrado por el mexicano César Ramos, asistido por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández. En el VAR estará Drew Fisher (de Canadá).

Ya casi sin una Ronaldodependencia, que en los tres partidos de la primera fase solo logró un gol y de penal (en la victoria 3-2 contra Ghana), el grupo sigue teniéndolo como líder. “Está en una forma extraordinaria”, dijo hace unos días Ruben Neves, sin mostrarse preocupado por la falta de minutos del delantero esta temporada.

Tras la derrota sin consecuencias frente a Corea del Sur (2-1) con un equipo 'B', Portugal vuelve a su habitual equipo titular, con CR7 y João Félix en punta.

Frente al equipo luso estará una selección de Suiza que es una habitual de las fases finales (de las 10 últimas grandes competiciones solo faltó en la Eurocopa-2012), pero que salvo en la última Eurocopa, donde llegó a cuartos para perder con España en penales, nunca ha pasado de los octavos de final. Ambos equipos se enfrentaron además recientemente, en la Liga de Naciones, con una victoria para cada uno: 4-0 para Portugal y 1-0 para Suiza.


Portugal y Suiza cierran la ronda de octavos de final del Mundial desde las 16:00 en el Estadio Lusail.

3
mundiales disputados lleva Granit Xhaka. Jugó también en Brasil 2014 (marcó 2 goles) y Rusia 2018 (1 gol).

4
juegos en mundiales suma Bruno Fernandes con Portugal y lleva anotados dos goles en esta competencia.

Dejá tu comentario