Las jugadoras habían ganado 77-61 ante Bolivia, 67-57 frente a Chile y ahora un 75-52 frente a Uruguay sumaron el tercer triunfo que las pone a las puertas de la medalla de oro.
Destacaron en el juego por su aporte en el marcador Carolina Caraves y Marta Peralta, que compartieron la tabla de artilleras con 17 puntos cada una. El equipo guaraní desplegó un alto nivel, marcando diferencia ante un rival que ofreció lucha, pero que no pudo sostener la intensidad.
Para destacar nuevamente la cantidad de gente que asistió a la Secretaría Nacional de Deportes para presenciar este encuentro de básquet. El SND Arena lució un lleno total, con cerca de 4500 personas que vibraron con la victoria Paraguay.
COMPROMETIDAS. “Colombia es un rival durísimo, los últimos años siempre no enfrentamos y queremos el apoyo de todos para poder dar ese último paso”, expuso Paola Ferrari tras la victoria ante las charrúas.
La número 1 del básquet nacional además puntualizó: “El objetivo era subir al podio, cumplimos, pero no nos contentamos con la plata, el sueño de este equipo es el oro, solo queda descansar y a poner todas las energías para ese último juego”, sumando además: “Jugaron todas, jugar ante este público es emocionante, ojalá que este apoyo nunca se acabe y que el equipo pueda brindar una alegría a la gente”.
A su vez, una emocionada Johana Giringelli apuntó entre lágrimas tras el paso victorioso del equipo paraguayo que va por el título continental en la competencia: “Con el aliento de esta gente es muy posible el oro, no tengo palabras para describir este momento, siento que estoy en la parte final de mi carrera y me llena de emoción poder vivir esto, estábamos acostumbradas a jugar ante 15 o 20 personas y ahora estar ante casi 5.000 personas es indescriptible, nunca esperé poder vivir esta experiencia, soy una privilegiada”.
Paraguay barrió a Uruguay y hoy mide a Colombia por el título en Odesur.