23 abr. 2024

Por el grito

Olimpia necesita de un punto para gritar campeón ante Nacional en el Defensores del Chaco, en la última fecha del Clausura, con lo que sumará su estrella 46 en el fútbol paraguayo.

Con la ventaja de que el empate ya alcanza, el Decano se encuentra en inmejorable posición para cerrar con festejo en la presente temporada 2022.

En lo que respecta al equipo, el entrenador Julio César Cáceres mantiene la base que viene repitiendo desde fechas anteriores, con una sola variante respecto al juego anterior, cuando el Franjeado tumbó a Sol de América: el retorno de Iván Torres, quien cumplió su fecha de suspensión en la zona izquierda de la defensa. Recupera su puesto en la zaga defensiva Mateo Gamarra, quien hace dupla con Saúl Salcedo, y cede su posición Luis Zárate.

POR EL HONOR. En campamento tricolor se juegan para cerrar el año de manera decorosa, luego de una traumática semana anterior, en donde se le escapó de las manos el título de la Copa Paraguay y se bajó de la lucha de Clausura, ambos ante un mismo verdugo, Ameliano.

El Albo no podrá contar con su goleador Facundo Bruera, que llegó a las 5 amonestaciones en el juego anterior, por lo que la dupla en ataque estará compuesta por Carlos Arrúa y David Fleitas. Olimpia no quiere prolongar la definición y gritar campeón, mientras que la Academia quiere dar una mano a su vecino y dilatar la recta final.


Olimpia mide a Nacional desde las 19:00, buscando alcanzar su estrella número 46 en la Primera.

Locura franjeada
Los hinchas de Olimpia agotaron en horas las entradas para el choque de hoy ante Nacional, por la última fecha.
Largas filas desde tempranas horas se observaron ayer en varios puntos de venta, como en la sede del Club, en donde los ánimos se calentaron debido a la presencia de revendedores, un mal de no acabar en el fútbol paraguayo.
El único sector que queda a disposición es la preferencia visitante, que tiene un costo de G. 30.000 para los hinchas de Nacional.
El Defensores presentará un marco espectacular, digno de una definición de un torneo que tuvo altas emociones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.