Olimpia busca escribir otra página de historia en la Copa Libertadores, una rica historia en el torneo más importante de clubes del continente, y ante toda adversidad mide en su casa, en el Bosque de Para Uno, al poderoso Flamengo a partir de las 18:15.
Con lesionados y un equipo muy modificado, pero con emblemas en cancha como Alfredo Aguilar, Richard Ortiz y el mismo Roque Santa Cruz, el Decano con Sergio Órteman en el banco (aquel campeón como jugador de la última Copa Libertadores del Olimpia en el 2002), buscará otra heroica, vencer a un Flamengo que viene invicto en el torneo y con todo el mote de candidato a ser campeón de este certamen.
Con Renato Portaluppi como adiestrador, el Mengao saldrá con todas sus cartas a ganar de visita y definir tranquilamente de local la serie, por eso no se guardará nada y en punta estará el siempre peligroso Gabriel Barbosa, Gabigol.
Además tiene las llegadas muy claras y marcadas con los laterales como lo son el chileno Mauricio Isla y Luis, algo que podría aprovechar Olimpia de contragolpe con Ramón Sosa y Derlis González, en modo ofensivo.
Historial favorable. La historia marca que Olimpia y Flamengo se midieron en 10 partidos a nivel internacional en competencias Conmebol.
De estos, 6 fueron cruces por Copa Libertadores, donde el Franjeado nunca perdió ante los de Río de Janeiro (2 victorias y 4 empates). En Paraguay, fueron dos victorias y un empate (0-0 en 1981, 2-0 en 2002 y 3-2 en 2012); mientras que las únicas caídas que registró Olimpia ante Flamengo fueron por la desaparecida Copa Mercosur (un total de 3 derrotas, una de local y dos de visitante, en 1999 y 2001).
54 partidos tiene Olimpia ante rivales brasileños por Copa Libertadores con 13 ganados, 18 empatados y 23 perdidos.
14 encuentros tiene el Decano por cuartos de final de la Libertadores. Con 7 victorias, 6 empates y 1 derrota.