País

Por carencias en Hospital de Trauma se manifestaron ayer

 

Falta de insumos y medicamentos. Equipos descompuestos. Este es el panorama que se presenta dentro del Hospital de Trauma, según denunciaron ayer los funcionarios nucleados dentro de los tres sindicatos del centro asistencial.

A raíz de esta situación y para exigir una solución, decidieron manifestarse y realizar el corte de media calzada de la avenida General Santos.

Según mencionaron, en el área de reanimación solo dos de las cuatro camas funcionan. Señalaron además que los monitores con los que cuentan son viejos. No disponen de insumos para anestesia general.

Tampoco cuentan con aparatos fundamentales y enfatizaron que es necesario renovar los equipos de esterilización.

Exigen al Ministerio de Hacienda que se lleve adelante una licitación de emergencia para la adquisición de insumos y medicamentos.

Según indicaron, el domingo recibieron insumos. Sin embargo, la cantidad no abastece a cubrir la demanda diaria que se genera en los servicios del Hospital de Trauma.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que el hospital está abastecido y no faltan medicamentos del listado básico. Admitieron, sin embargo, la necesidad de la renovación de ciertos equipos.

Dejá tu comentario