País

Por bajas temperaturas, acogen a 50 personas

 

Cincuenta personas se refugiaron en la madrugada del martes, en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado en Asunción, ante las bajas temperaturas que persistirán en el país.

Los hombres y mujeres accedieron a una cama, frazadas y a un ambiente climatizado para pasar la noche. Al día siguiente recibieron un desayuno. Las personas, en situación de calle, tienen la opción de permanecer durante todo el día en el sitio.

Los vehículos de la SEN hacen patrullas por las calles de Asunción para asistir a las personas en el marco del operativo Añuã. La institución estatal recibe notificaciones telefónicas para el rescate, aunque algunos llegan por su propia cuenta al albergue de la Secretaría de Emergencia que está ubicado en la Asociación de Jóvenes Cristianos de Asunción. Se puede comunicar sobre la situación vulnerable de las personas durante las jornadas frías llamando al (021) 440-997/8.

IMPACTO. En la madrugada del martes pasado, una persona en situación de calle falleció en un camino vecinal de Yaguarón. Sufrió hipotermia, según reportó la comisaría local. El frío persistirá esta semana, pero ya se registraron temperaturas mínimas con una sensación inferior a los 0°C.

Dejá tu comentario