País

Por ahora sin veranillo: Seguirá el fresco y tendremos días con lluvias

Meteorología anuncia que  persistirán la temperatura baja y  días de lluvia al final de la semana.  Para el próximo jueves, la máxima será de 22°C. Instan a seguir con medidas para evitar cuadros gripales.           

Arropados con sus camperas, bufandas, guantes y un inexplicable malhumor, los amantes del calor esperan. Miran al termómetro y el pronóstico deseando que la temperatura se acerque por lo menos a los 30 grados de su añorado y constante verano.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas muestran un leve aumento, pero con persistencia del fresco.

Para hoy, la mínima estará en 10 grados, llegando a los 22. Los otros días, la marca mercurial mostrará un ascenso (ver info). Pero luego de que la máxima esté rozando los 30 el jueves, volverá a descender el viernes, según las estimaciones de Meteorología.

El jueves cerrará con nubes descargando agua desde el cielo. Ya el viernes, siempre de acuerdo con el pronóstico, seguirá la lluvia acompañada de rayos y truenos.

Pronóstico extendido.png

VERANILLO. En esta época del año, se suele dar un aumento de temperatura, dejando por un tiempo el frío intenso. El fenómeno, conocido popularmente como el veranillo de San Juan, se repite con mayor frecuencia en días próximos al 24 de junio, día de dicha festividad ígnea-católica.

Ese es el motivo por el cual recibe dicho nombre. Ocurre frecuentemente porque a finales de otoño y principios de invierno, los frentes fríos típicos de esta época no ingresan hasta el territorio nacional, según se explica en meteorología.

La condición climática dura varios días consecutivos, sin precipitaciones y con temperaturas cálidas e incluso calurosas en algunos casos. Puede extenderse entre siete e incluso nueve días. La temperatura que suele darse en esos días es mínima de 18 y por encima de los 25 grados. Según el pronóstico extendido, para esos días la máxima será de 22 grados.

Por el momento, el país viene atravesando por un periodo de bajas temperaturas. Ayer, a las 7:00 de la mañana, el termómetro marcaba cuatro grados en Asunción.

No solo los gorros y bufandas aparecieron desde que la temperatura empezó a bajar. También volvieron a aparecer las carpas en el Ineram.

Los improvisados campamentos son el refugio y las atalayas, donde los familiares esperan novedades de sus pacientes internados en el centro asistencial. También reflejan el impacto que están teniendo las enfermedades respiratorias en el país, con la gran cantidad de hospitalizados.

La situación se repite en todos los centros asistenciales. Niños, sobre todo, y ahora se suman los adultos, atiborrando los consultorios. A esta situación se suma el persistente ascenso de los casos de Covid, en lo que se cree es el inicio de la cuarta ola. Instan a seguir con las medidas para evitar cuadros gripales.

Para los amantes del frío, estos son días de sosiego, considerando especialmente que en el país se dan calores extremos en el verano.

Por ahora, los seguidores del calor deberán resignarse a este clima. Mirarán con añoranza el verano de otras latitudes, aguardando los días de calor entre gorros, bufandas, mates.

Dejá tu comentario