Interior

Por ahora, Prieto suspendió el cobro de los regímenes especiales en CDE

 

El intendente municipal de Ciudad del Este (CDE), el abogado Miguel Prieto, decidió suspender cualquier tipo de cobro de tasas especiales por parte del grupo de funcionarios y fiscales de la división Regímenes Especiales, dependiente del departamento de Hacienda de la Comuna esteña.

La medida se extenderá hasta encontrar la forma de realizar un control transparente del sistema de cobro. Igual medida se adoptó con el estacionamiento controlado del microcentro. “Prefiero suspender esos cobros antes de que nos sigan robando. Preferimos que ese dinero no vaya al bolsillo de algún corrupto, de algún bandido que está acá trabajando en la institución municipal”, señaló el intendente.

Dijo que están viendo la manera de tener un sistema de control transparente y eficiente. “La medida se extiende sea el tiempo que sea. Vamos a aguantar, total nos estaban robando durante 18 años, podemos aguantar un mes”, apuntó.

Por su parte María Luján Dolinzky, directora de Recaudaciones de la Comuna, explicó que están trabajando para crear nuevos mecanismos de control al cobro de regímenes especiales. “Por ahora todos los cobros están suspendidos, por disposición del intendente Miguel Prieto, como forma de prevenir coimas y extorsiones”, precisó.

“Pedí informes a todos los jefes sobre la gestión de los últimos tres meses. Son nueve divisiones las que tenemos en la Dirección de Recaudaciones. A los cobradores de regímenes especiales, le pedimos la numeración de las últimas boletas emitidas, es un rubro que está suspendido. El año pasado se había suspendido el cobro por contenedores y ahora en febrero, se reactivó", señaló.

MERMA IMORTANTE EN LAS RECAUDACIONES. Recordó que se reunió con los tarjeteros, que se encargan de cobrar por estacionamiento controlado. “Lo que queremos hacer con la asesora financiera, además del diagnóstico, es marcar ciertos procedimientos para volver a cobrar los regímenes especiales, pero en el marco de un control establecido y formal”, explicó la directora.

Dijo que la suspensión del cobro de tasas especiales es una de las causantes de una reducción importante en las recaudaciones.

“Además están suspendidos los notificadores y fiscales, al no haber una gestión de cobranza, la gente tampoco se acerca a pagar”, dijo.

Aclaró una vez más que buscan formalizar el sistema. “Sería muy irresponsable enviar a fiscales y notificadores, sin saber bien cuál es el sistema con el que trabajan”, manifestó.

Según Dolinzky, encontró más de 300 personas en la Dirección de Recaudaciones, de las cuales 81 personas fueron contratadas en los últimos tres meses y serán desvinculadas.

VERIFICACIÓN. Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos , explicó que verificó la División de Regímenes Especiales, “que se trata de un área muy sensible. Cuando salen funcionarios a la calle estamos expuestos a situaciones, existen quejas sobre coimas y extorsiones, queremos tomar todos los recaudos para que no vuelva a suceder. Por eso se paralizaron todas las fiscalizaciones", dijo.

Dejá tu comentario