03 feb. 2026

Popeye tuvo mucha polenta en la sexta

Popeye, con el enano Víctor Castro en la grupa del Stud Dos Gustavo (cuidador César Paredes), se impuso en la sexta carrera por varios cuerpos en los 1.000 metros, superando a True Hope y Tarraco por varios cuerpos en un tiempo de 1’ 03” 35.

Bien tocado.  El Mariachi con Juan Figueredo festeja en la herradura.

Bien tocado. El Mariachi con Juan Figueredo festeja en la herradura.

La jornada de ayer en el Hipódromo fue nubosa, en donde Blancanieves se encargó de clarear el tiempo con una sensacional victoria en los 600 metros, abriendo la jornada. Fidelino Valdez llevó a la yegua azabache al disco en un tiempo de 36 segundos 42/100. La yegua del Stud Santa Inés dejó atrás a Joya Guaraní y Vertiginosa.

En la tercera carrera El Mariachi, con Juan Figueredo (Stud Jhonnie Walker), cuidador José González, se llevó el premio ante Fantástico y Maxi Blue en un tiempo de 1’ 12” 76. La cuarta carrera de la jornada tuvo como ganador principal a Dubái Sprout con el jockey Óscar Gayoso como conductor, que llevó al zaino primero al disco. El caballo del Stud San Miguel, cuidador Mario López, estableció un tiempo de 1’ 27” 48.

En la última carrera ganó Mark Apache, del Stud MM, con el jockey Aldo Sanabria, 1’ 19”; segundo lugar fue Preto y tercero quedó Zanina en 1.200 metros.