Un nuevo consultorio pediátrico y una sala de espera fueron inaugurados ayer en el Policlínico Municipal, lo cual coincide con los festejos por el Día del Niño y se enmarcan en el reconocimiento de nuestro país por el derecho a la salud para los menores.
Las mejoras, que forman parte de la campaña Policlínico amigo de la infancia y la adolescencia, apuntan por sobre todas las cosas a que los chicos y chicas que acuden a este nosocomio comunal puedan ser atendidos en condiciones de seguridad y confort.
La directora de esta unidad sanitaria dependiente de la Comuna capitalina, Karina Rodríguez, explicó que se readecuó ese sector para convertirlo en uno más apto para los niños y las niñas, donde además se habilitó una biblioteca grupal para que los mismos puedan entretenerse en un ambiente sano y amigable mientras esperan para la consulta correspondiente.
Las refacciones encaradas contaron con apoyo del Consejo local de salud, que es el ente de articulación con el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Hugo y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, instancia que también está colaborando con un proyecto de fortalecimiento del Policlínico.
Rodríguez informó que se tienen varias especialidades que son atendidas por un plantel de excelentes profesionales, en un horario que va de 7.00 a 18.00, de lunes a viernes.
“Lo ideal es que las personas que van a consultar vengan a tempranas horas de la mañana y de la tarde, ya que en la mayoría de las especialidades la atención es por orden de llegada”, concluyó.