18 abr. 2024

Policías imputados por extorsión

El agente fiscal Pedro Duarte presentó imputación ayer contra tres agentes de la Policía Nacional por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado y extorsión. Esto, luego de una denuncia presentada contra los uniformados el pasado 21 de diciembre. El caso había ocurrido en un camino vecinal de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

Los imputados fueron identificados como los suboficiales Hugo César Santos Garay, José Luis Silva Peralta y Rafael Verón Rotela, quienes prestan servicio de la Comisaría 5ª de Santa Rosa.

Según la denuncia formulada ante el Ministerio Público por parte de la víctima, identificada como Emigdio Villalba Romero, los agentes de la Policía Nacional encausados le pidieron la suma de 1 millón de guaraníes para no llevarlo hasta el calabozo de la sede policial, donde iba quedar incautado su camión, debido a que estaba transportando carne vacuna sin los permisos correspondientes.

Sobre el punto, Emigdio manifestó a la Fiscalía que la carne había sido faenada por él y unos parientes durante una reunión familiar, ya que el animal era de su propiedad.

El hombre explicó que debido a la lluvia de ese día no pudo realizar las gestiones ante el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), aunque sí contaba con los datos de marcas y permisos de posesión.

No obstante, los oficiales de la Comisaría 5ª de Santa Rosa le habrían amenazado con llamar a la Unidad Antiabigeato, por lo que la víctima, quien estaba en compañía de otra persona, prefirió entregar el dinero solicitado para seguir su camino. (V. R.)