17 dic. 2025

Policías aparecen con pruebas para defenderse y detener a un menor

Luego de que tres agentes policiales sean detenidos en diciembre de 2016 por apresar a un menor de 14 años sin pruebas de haber cometido un hecho ilícito, uniformados hallaron un video que muestra el momento en que el adolescente concretó un robo.

policia.jpg

Agentes policiales se defendieron y ahora hablan de un video que muestra un robo. Foto: Ana Ferreira.

En conferencia de prensa, el comisario principal Amado Cantero informó que lograron encontrar un video de circuito cerrado que muestra el momento exacto en que un menor de 14 años cometía un hecho de robo agravado.

En diciembre de 2016 tres agentes policiales de la Comisaría 21 fueron detenidos por, supuestamente, apresar de manera ilegal a un menor de edad en el barrio Obrero de Asunción. El comisario Tomás Cardozo, jefe de esta comisaría, fue uno de los detenidos por este hecho. Los uniformados ahora cuentan con prisión domiciliaria.

“Esto preocupa a la Policía Nacional, debido a que el Ministerio Público decidió dictar prisión para agentes por detener a un menor que cometió hechos de robo. Ahora tenemos un video que muestra eso”, dijo Cantero en la 970 AM.

El 7 de febrero pasado nuevamente el joven fue detenido, pero quedó en libertad por falta de pruebas suficientes, según la Fiscalía. Ahora agentes policiales aseguran contar con un video que muestra el momento en que el menor comete un hecho de hurto.

“El hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado de un local comercial. Sus propios familiares entregaron los objetos robados, entre ellos, una motocicleta. Es un adolescente peligroso”, aseguró el comisario.

“Tenemos indicios suficientes para saber que él fue el autor del robo. Tenemos un video de circuito cerrado y ahora la Fiscalía dejó en libertad a un potencial delincuente que se mostró como indefenso ante las autoridades”, dijo.

MÁS DEL CASO

En diciembre pasado el Ministerio Público informó sobre una aprehensión en flagrancia por un supuesto hecho punible de robo agravado. Señalaron, además, que el detenido tenía en su poder un arma de fuego, un revólver de calibre 22 mm, marca Doberman, con desperfectos.

Según el informe, en poder del adolescente se encontraron una mochila y un aparato celular que serían de la supuesta víctima; en este caso, era la pareja del menor quien habría denunciado verbalmente el hecho y que dio las características del sospechoso.

Sin embargo, posteriormente la mujer testificó ante el fiscal Rogelio Ortúzar que el menor, de 14 años, es su pareja y padre de su hija de 4 meses, con el que tuvo un altercado de corte pasional, que discutieron y él tomó sus pertenencias, las cargó en una mochila y dijo que volvería a la casa de sus padres.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.