Por Francisco Espínola y
Javier Núñez
Un suboficial identificado como Nelson Sánchez, subjefe de la comisaría de Itaipyté Sur, del departamento de Alto Paraná, se encuentra privado de su libertad y es investigado por su presunta vinculación con la banda de secuestradores que mantuvo en cautiverio a Hirokazu Ota, Sawako Takayama, Nancy Giménez y Rafael Ramos.
De acuerdo a los datos proporcionados por el jefe de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, comisario Antonio Gamarra, el agente estaría seriamente comprometido en el hecho que se investiga, ya que en la casa de su suegra, de nombre Catalina Vázquez de Villalba, fue hallado un automóvil Chevrolet tipo Corsa, con placa AHZ 868, que habría sido utilizado para el traslado y posterior liberación de los secuestrados, en el muelle de Presidente Franco, tras el pago del rescate que consistió en 138 mil dólares.
La jefatura policial lo convocó para que se presente desde su unidad y por el camino lo detuvieron por una orden de la Fiscalía.
Otra implicada. Miriam Ramona López Pereira, vendedora de los 10 chips, de los cuales cuatro fueron utilizados por los secuestradores para comunicarse con los familiares del japonés Ota, fue nuevamente detenida ayer en su casa ubicada en Ñuruguá, Coronel Oviedo, por personal de Antisecuestros de la Policía.
Fue llevada a la capital por agentes del Ministerio Público. No le mostraron orden de detención, denunció su concubino Lelio Estigarribia.
En la Fiscalía se informó que están detenidas 11 personas por el secuestro de Caaguazú. Seis personas fueron imputadas en el caso.