06 ene. 2026

Policía y su novia fueron baleados por motoasaltanes en Luque

Una mujer y su novio policía fueron baleados por dos motoasaltantes mientras caminaban en una calle del barrio Molino de Luque. Ambos quedaron fuera de peligro. Los delincuentes se fugaron de manera vertiginosa.

IMG-20160420-WA0017.jpg

Las víctimas fueron auxiliadas por agentes de la comisaría 52 de Luque. | Foto: Juan Agüero ÚH.

En la calle Los Alamos de Luque, un oficial de la policía caminaba junto con su novia alrededor de las 23.00 de este miércoles.

Se llevaron una mala sorpresa cuando dos hombres en moto y con la cara descubierta se acercaron rápidamente y comenzaron a lanzar disparos.

Uno de ellos bajó de la motocicleta y estiró el bolso de la novia del policía; entonces éste trató de defenderla y desenfundó su pistola para iniciar otra balacera.

Ante esta amenaza, los ladrones huyeron, dejando a la pareja herida. El policía fue identificado como Freddy Ovelar Benítez (31) y la mujer se llamaba Julia Almirón Chávez.

El sitio en donde fueron atacados se encuentra a unas tres cuadras de la comisaría 52 de esta ciudad. Cuando las víctimas quedaron en el suelo, indefensos, una patrullera de esta dependencia se acercó para trasladarlos hasta el policlínico de la zona.

En el lugar de los hechos fueron encontradas las armas de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.