El encuentro sirvió para articular las competencias legales en el marco de las funciones establecidas por legislaciones para cada institución, según detalló la jueza electoral de la Capital, Fabiana Marín, quien calificó de satisfactorio al encuentro.
“Mientras la Justicia Electoral organiza y coordina las elecciones, la Policía procede al resguardo, no solo de los locales de votación, también establece acciones de seguridad en el traslado de los maletines y útiles electorales, de la máquina de votación”, explicó la magistrada.
Respecto al rol que tendrá el Ministerio Público en la jornada electoral, la fiscala adjunta de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Patricia Rivarola, fue quien expuso respecto a la organización de dicha institución.
Explicó que los diferentes agentes estarán abocados a todo lo que tenga que ver con el día previo a las elecciones y durante la jornada eleccionaria, a los efectos procesales que tengan que ver con la intervención en los delitos electorales donde ellos tienen competencia.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Gilberto Fleitas, detalló que trabajarán para cubrir el 100% del país y evitar posibles irregularidades durante la jornada electoral.
“Tenemos que coordinar, planificar al máximo para que la ciudadanía pueda asistir a los comicios con todas las garantías”, manifestó.