05 dic. 2025

Policía tardó casi 24 horas en remitir denuncia de agresión

La fiscala Natalia Cacavelos, designada para investigar la agresión a una joven en una discoteca de Asunción, informó ayer que la Policía Nacional tuvo una llamativa demora para remitir la denuncia del hecho a su unidad.

La agente precisó que los uniformados recién remitieron la denuncia del caso la noche del domingo, cuando la denuncia junto con el video del circuito cerrado se hicieron virales en las redes sociales. El agresor se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

La víctima está identificada como Nara Ledesma, quien ayer prestó declaración de manera telemática ante la fiscala Cacavelos, donde relató todo lo ocurrido en la madrugada del domingo. El hecho se produjo en el interior de una discoteca llamada Morgan, situada en el barrio Villa Morra de Asunción.

La joven ratificó su denuncia ante la Fiscalía de que no conoce al joven que la agredió, ni el motivo, ya que tampoco hubo ningún altercado antes, sino que en un momento de la noche recibió el golpe de una copa de vidrio cerca del ojo izquierdo, que le ocasionó un corte que requirió de 50 puntos de sutura.

El supuesto agresor está reconocido como René Olmedo Appleyard, quien se puso a disposición en la investigación, y alegó que pensó que la copa era de plástico y no de vidrio. A través de su abogado Sergio Alegre, el joven pidió disculpas a la joven afectada y a su familia, afirmando que está muy arrepentido y dolido por lo ocurrido, ya que no midió las consecuencias de su actuar.

La familia del joven intentó mantener una comunicación con la joven Nara Ledesma para hacerse cargo de los gastos que implica la lesión que sufrió, pero la pareja de la mujer, de nombre Rodrigo Ramírez, dejó en claro que seguirán hasta las últimas consecuencias con la denuncia.

El abogado Enrique Gómez de la Fuente, representante legal de Nara, manifestó en un contacto con radio Monumental 1080 AM que la joven ya está con el alta médica, pero deberá someterse a varias cirugías para recuperarse de la profunda herida que sufrió en la discoteca.

Dijo que su defendida se encuentra triste, dolida y temerosa por ser víctima de una agresión sin motivos. “Nosotros vamos a accionar. Pedimos que el responsable sea imputado por homicidio en grado de tentativa y lesión grave. El padre del responsable se comunicó, pero no estamos en condiciones de una conciliación”, dijo.

Con relación al video de seguridad, indicó que “se observa claramente que el agresor avisa a un amigo lo que hará. Luego arroja la copa y celebra el hecho con sus amigos, bailando como si nada”.