09 ene. 2026

Policía sospechoso de matar a su pareja tiene antecedentes por violencia

El suboficial sospechoso de matar a su pareja tiene antecedentes de violencia familiar y ya habría tratado de quitarse la vida cuando la mujer intentó separase. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central.

feminicidio.JPG

Una comitiva fiscal y policial allanó anoche la vivienda del suboficial. |Foto: Juan Agüero.

José Ayala, subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Central, informó que el hallazgo del cuerpo de la mujer sin vida se produjo en la tarde del lunes. La víctima fue identificada como María del Carmen Mendieta González (24).

Como principal sospechoso del crimen aparece su pareja, el suboficial 2º Lorenzo Vargas, quien presta servicios en la Comisaría de J. Augusto Saldívar. El mismo ya se encuentra detenido en la Brigada Central ubicada en San Lorenzo.

“Existen informes de que la pareja estaba peleada, tenían problemas y que se habían amenazado; por esa razón se solicitó demorar al agente policial”, indicó Ayala a la emisora 780 AM.

Señaló que la mujer ya había solicitado la separación de su pareja y, de acuerdo al testimonio de sus familiares, el uniformado reaccionaba contra ella en forma violenta con maltratos y golpes. Incluso, dijo que existen denuncias al respecto sobre violencia doméstica.

“Hay mucha información sobre la actitud de este personal, también tiene un antecedente anterior cuando ya se habló de una probable separación de ambos, el agente intentó quitarse la vida disparándose en el pecho”, señaló.

El fiscal del caso, Adriano Ortíz, aclaró en comunicación con Radio Monumental que el cuerpo de la mujer no presenta heridas de arma blanca ni de fuego. Presume que falleció como consecuencia de golpes.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.