24 abr. 2024

Policía sale a persuadir en las calles sobre uso de tapabocas

Persuadir y educar al ciudadano, es el lema de la campaña con la cual la Policía Nacional busca concienciar desde ayer a la población sobre la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias, orientadas a la mitigación de la propagación del Covid-19, teniendo en cuenta las abrumadoras cifras de contagio.

Ciudades como San Lorenzo, Villarrica, Paraguarí y San Bernardino, entre otras localidades del país, fueron los puntos de presencia de efectivos de la Policía Nacional en plena campaña de persuasión y educación de la gente.

Los uniformados realizaron la entrega gratuita de mascarillas a peatones, transeúntes, personas en paradas de colectivos, y hasta subieron a los mismos buses a fin de llegar a más ciudadanos.

Los altoparlantes de las patrulleras también se hicieron presentes, para que de manera auditiva llegue el llamado a la prevención y a la conciencia sobre la gravedad de la enfermedad.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había anunciado días atrás la labor que los agentes desarrollan desde ayer. En este sentido, señaló que la Policía Nacional no tiene que ejercer solamente una labor represiva salvo flagrancia y que los efectivos deben ayudar a que se cumplan las obligaciones sanitarias.

El ministro opinó que la sanción penal es inviable para corregir el comportamiento del ciudadano que incumple las medidas sanitarias. “A partir de ahora, se apelará a la aplicación de multas de la mano de los municipios en donde ocurran los episodios de inconsciencia social que expongan al contagio del coronavirus”, manifestó.