14 nov. 2025

Policía quedó herido tras caída de rayo en Amambay

Un fuerte temporal azotó parte del Departamento de Amambay en la tarde de este martes. En medio de una intensa lluvia, un rayo cayó sobre una caseta policial y dejó herido a un uniformado.

hospital regional pjc.jpg

El policía fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.

Resultó víctima el suboficial inspector Elberto Ríos, personal de la Comisaría 9ª. El hecho ocurrió en la colonia Raúl Ocampos, más conocida como Chirigüelo, a 20 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El uniformado estaba apostado en el Puesto de Control del kilómetro 192 de la ruta 5 General Bernardino Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En un momento dado, cayó una intensa lluvia y los policías ingresaron a la caseta para resguardarse, luego escucharon el fuerte impacto de un rayo que cayó por la antena de la frecuencia radial policial.

Embed


La peor parte la llevó Ríos, quien se encontraba al borde de la ventana abierta, en inmediaciones de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que, además, aparentemente explosionó a raíz de la caída del rayo.

El policía cayó al suelo y dejó de respirar por unos segundos, pero fue reanimado y trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra en estado de observación.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En la Municipalidad de Asunción seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas, pese al cambio de intendente. El titular del Mitic, Gustavo Villate, salió en defensa del presidente Santiago Peña en el caso de supuestas restricciones del mandatario sobre la movida nocturna en San Bernardino. La balanza comercial paraguaya registró un déficit de USD 791,2 millones al cierre de octubre.
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.