19 ene. 2026

Policía es condenado por reducción

Un policía sometido a juicio oral y público en la causa que lo investiga por reducción y que le fue abierta a instancias del Ministerio Público, fue declarado culpable y se le impuso una pena de dos años y seis meses de cárcel.

Núñez Villalba,  suboficial.

Núñez Villalba, suboficial.

El reo es Luis Fernando Núñez Villalba, cuyo juicio se llevó adelante ante el Tribunal integrado por los magistrados María Esther Fleitas, Héctor Capurro y Gustavo Santander, informó la Fiscalía.

El veredicto se dio a conocer luego de que se cotejaran las pruebas y las declaraciones de los testigos y de otros elementos de convicción necesarios para que pudiera disponerse una condena.

El policía, estando en actividad, fue investigado y posteriormente acusado de formar parte de una gavilla que robó tarjetas de créditos y otros objetos de un vehículo y luego obtuvo G. 1.100.00 del cajero automático.


Los antecedentes del caso refieren que José María Argaña denunció que el 7 de julio de 2014 personas desconocidas rompieron el vidrio de la puerta delantera de su rodado, estacionado sobre Félix Bogado y Campo Vía, sustrajeron un GPS además de varios documentos y tarjetas de crédito y débito.

Las investigaciones posteriores confirmaron que Núñez entregó una tarjeta de débito al playero de una estación de servicios , identificado como Miguel Sarabia, quien a su vez se lo dio a Diego Ovelar para que este sacase G. 500.000 y G. 600.000 del cajero. Ovelar confirmó esta teoría de la Fiscalía durante su declaración en el juicio oral.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
Una adulta mayor falleció tras un triple choque en la ciudad de Paraguarí, mientras que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad. El conductor en el que viajaba la mujer dio positivo al alcotest.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.