25 may. 2024

Policía detiene en CDE a brasileña implicada en tráfico de armas

La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.

Detenida.jpg

Fernanda Brenda Gonçalves de Souza (26), de nacionalidad brasileña, fue detenida en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Fernanda Brenda Gonçalves de Souza (26), de nacionalidad brasileña, fue detenida este sábado sobre la avenida Bernardino Caballero, frente al Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Gonçalves de Souza forma parte de una organización criminal que traficaba armas dentro de televisores y que fue desarticulada por la Policía de Brasil hace 6 años, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

La mujer contaba con órdenes de captura en el vecino país por asociación criminal y portación ilegal de armas.

Puede leer: Cae en Brasil una mujer que llevaba desde CDE armas pegadas al cuerpo

Estuvo a cargo del procedimiento el fiscal Luis Trinidad.

“Desarme” se denominó el operativo que capturó, en julio del 2018, a miembros de la organización criminal en territorio brasileño, que traficaba armas de fuego dentro de televisores y abastecía a narcotraficantes del Comando Vermelho.

En esa oportunidad, más de 20 personas fueron identificadas.

Según la denuncia, el grupo era liderado por Francinei Custódio Medeiros, alias Neizinho, el organizador general del esquema criminal, y su financiador, Leonardo Gomes Rangel, alias Leo NH, quien mantenía contacto constante con criminales del Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.