08 nov. 2025

Policía detiene larga marcha de Payo y Kelembú

La marcha del abogado Paraguayo Cubas y el concejal de Ciudad del Este Celso Miranda llegó a Asunción. Luego de recibir autorización de Mario Ferreiro, partieron rumbo a la Plaza de la Democracia para acampar, pero fueron retenidos por un fuerte contingente policial frente al cementerio de la Recoleta en la tarde de este martes.

“Este sistema de seguridad es normal. Todo manifestante que llega a Asunción debe circular por España, no por Mariscal López, solamente por medidas de seguridad no se les permite pasar frente a Mburuvicha Róga. Ellos quieren llegar hasta la Plaza de la Democracia y vamos a llevarles. Hay muchos caminos, pueden ir por Eusebio Ayala también”, señaló en comunicación con la 780 AM el comisario Diógenes García, encargado de vigilar el operativo en la marcha.

"¿Cómo no vamos a poder caminar por la vereda? En la Constitución no está que un comisario puede cercenar mi derecho a caminar. No vamos a ensuciar ningún edificio histórico. Vamos a ensuciar la casa de los traficantes, de los diputados”, dijo con su característico estilo frontal el polémico abogado Paraguayo Cubas.

“No hay ninguna probabilidad que vayamos por España, vamos a quedarnos a dormir acá si es necesario, no vamos a arrugar, no nos vamos a poner de cuatro ante un comisario gordo que está ahí”, aseveró.

La marcha que partió desde Ciudad del Este tiene como destino la Plaza de la Democracia, lugar donde acamparán los manifestantes, quienes aseguran que pintarrajearán las sedes de los tres poderes del Estado dejando en claro el mensaje en contra de la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.