Por Mauricio Acosta
Ñeembucú
La Policía del Ñeembucú detuvo días atrás al presunto autor del robo perpetrado en la escuela República Oriental del Uruguay de Pilar, y se incautó de un equipo de sonido sustraído de la mencionada institución ubicada en el barrio San Antonio.
Se trata de un menor de 17 años, estudiante, domiciliado en el barrio San Vicente (sector Villa Paso). Personal policial de la Comisaría 2ª del barrio Obrero recuperó el equipo de sonido marca JVC, cuyo robo fue denunciado por la directora de la mencionada institución educativa, profesora Claudelina Velazco de Martínez. El local de la escuela está siendo actualmente refaccionado totalmente. En el mismo predio funciona la Escuela del Futuro.
VIOLACIÓN. En otro hecho ocurrido en la capital del Ñeembucú, personal de la Comisaría 16 de Cerrito detuvo al ciudadano Catalino Barreto Acosta, de 36 años, en la causa caratulada: “Sobre hecho punible contra menores” (abuso sexual en niños en grado de tentativa). Fue en cumplimiento del oficio de captura dictado por el fiscal zonal de Laureles, abogado Eduardo Andrés Cazenave Velilla. El detenido ya fue remitido a la jefatura de Policía en Pilar.