Policía detiene a 60 hinchas de Olimpia tras escándalo en el Defensores

Un total de 60 hinchas del Olimpia fueron detenidos debido a los incidentes que se registraron en el estadio Defensores del Chaco durante el partido contra Libertad por la Copa Paraguay. Varios son menores de edad.

El comisario Diosnel Ferreira, jefe de Prevención de Asunción, informó sobre los incidentes que provocaron los barrabravas del club Olimpia en la noche del miércoles en el estadio Defensores del Chaco.

Por los cuartos de final de la Copa Paraguay, el Decano se enfrentó en un partido caliente a Libertad. El conjunto gumarelo rápidamente se puso en ventaja con dos goles, uno de ellos de penal, jugada que derivó también en la expulsión del arquero olimpista Alfredo Aguilar.

“El partido empezó con normalidad, pero después de los goles los barras de Olimpia comenzaron a enfrentarse entre ellos. Comenzó una gresca”, indicó el comisario sobre el inicio de los incidentes.

Posteriormente, señaló que uno de los grupos de los barrabravas salió del estadio y tuvo la intención de llegar hasta el sector destinado a los hinchas de Libertad. “Ahí tuvimos que restablecer el orden”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: El clásico blanco y negro suspendido por falta de seguridad

Durante el primer tiempo ya se paró por varios minutos el encuentro a raíz de los incidentes; sin embargo, en el segundo tiempo se suspendió definitivamente al descontrolarse totalmente la situación. Los barrabravas comenzaron a lanzar varias butacas al campo de juego.

Ante esa situación, Ferreira mencionó que un total de 60 hinchas olimpistas fueron detenidos por la Policía Nacional. De ese número, 14 son menores de edad. La Fiscalía dispuso que los adolescentes sean entregados a sus padres bajo un acta de responsabilidad.

Cuando se suspendió el partido, Libertad se estaba imponiendo por el marcador de 4 a 0.

El Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol será el encargado de dar a conocer que Libertad avanzará a los cuartos de final de la Copa Paraguay, según lo explicado por Michel Sánchez, director de competiciones de la APF.

Dejá tu comentario