03 ago. 2025

Policía destruye marihuana picada

Por Marciano Candia
PEDRO JUAN CABALLERO
El Departamento de Narcóticos y de Delitos Económicos de la Policía Nacional destruyeron ayer 700 kilos de marihuana picada, 100 kilos de semilla, a más inutilizar ocho hectáreas de plantación en etapa de cosecha. Sucedió en la zona de Cerro Corá.
El procedimiento se realizó tras las denuncias de varios ganaderos de la zona de Ypytã y Lorito Picada, en la zona de Cerro Corá, sobre la utilización de sus propiedades para la plantación de marihuana.
En la incursión de ayer también destruyeron tres campamentos y dos prensas en el lindero de la estancia Laguna Porã, cuyo propietario es Ceferino Miltos.
Lo llamativo del procedimiento es que la zona fue totalmente arrasada por el fuego, pero no así las plantaciones de marihuana, que a simple vista se nota que la zona fue cuidadosamente limpiada en sus alrededores para que el incendio no la perjudique.
La incursión también fue en respuesta al pedido de la Asociación Rural del Amambay, sostuvo el fiscal Antidrogas, Julián Rodríguez.
El representante del Ministerio Público manifestó que los cultivadores tuvieron excesivo celo a fin de proteger las plantaciones de marihuana del fuego que se desató en la zona, hace dos semanas.