Sucesos

Policía condenado por golpear a dos hermanas el 31M

 

Un policía fue condenado a 2 años y medio de cárcel, tras ser hallado culpable de golpear a dos hermanas durante las protestas del 31M, por la enmienda prorreelección.

Se trata del suboficial segundo Fernando Agüero Benítez, quien fue sentenciado por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas.

El fallo fue dictado en forma unánime por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farías.

Durante el juicio oral, la fiscala Silvia Cabrera había requerido la pena de 3 años y 6 meses de prisión.

Se probó, según la jueza Farías, que explicó el fallo, que el policía golpeó con puños y puntapiés a las hermanas Diana María Brizuela de Amado y Blanca Brizuela.

A raíz de ello, las mismas sufrieron lesiones traumáticas en la zona dorsal, según los diagnósticos médicos presentados.

Los hechos ocurrieron la tarde del 31 de marzo del 2017, durante las protestas en contra de la enmienda que buscaba la reelección del entonces presidente Horacio Cartes.

Blanca Brizuela señaló que recibió disparos de balines en la espalda, aunque aclaró que no podía saber si fue el policía quien le disparó.

Sin embargo, sí estaban seguras que fue Fernando Agüero el que las golpeó a ambas con los puños y puntapiés, a más de cachiporrazos, en las cercanías de la farmacia Catedral, sobre la calle Palma.

Los jueces señalaron que violó los reglamentos policiales sobre el uso de la fuerza. Con ello, lo hallaron culpable de los delitos acusados.

Entendieron que la pena justa y útil para el policía era de 2 años y medio de encierro. Hasta que la pena quede firme, seguirá con medidas alternativas.

El defensor Derlis Paniagua dijo que apelarán la resolución del juicio oral.

Dejá tu comentario