De acuerdo con el informe policial, el agente estaba sentado sobre su motocicleta estacionada en la calle Manuel Gondra del barrio Santa Lucía, cuando llegaron cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas.
Uno de ellos habría bajado, arma en mano, exigiendo a Galeano que baje de la motocicleta y apuntando en la cabeza a un amigo.
El suboficial, que llevaba consigo su arma reglamentaria, empuñó su pistola y disparó contra sus agresores, acertando en la cabeza a uno e hiriendo a otro.
Wilder Rodrigo Navarro murió al recibir el tiro letal mientras que quien sería el presunto cómplice, Esteban Daniel Fretes, recibió un tiro en la espalda y pudo llegar con vida al hospital distrital de Limpio, donde sigue internado en condición estable.
El fiscal Luis Chamorro, que fue designado para indagar el caso por parte del Ministerio Público, confirmó que el uniformado no fue imputado.
Se supo que Esteban Céspedes, el hombre que quedó herido, tiene antecedentes por hurto y violencia del año 2014, señalan los que están llevando adelante la investigación del caso.
Los agentes siguen buscando a otras dos personas que habrían participado del frustrado asalto, que aún no fueron encontradas.
Sin embargo, la Policía asegura que ya tiene pistas sobre sus paraderos y confían en que se pueda dar en las próximas horas la detención de los mismos.
Al huir, dejaron en el lugar un revólver calibre 38 de la marca Special, que ya fue incautado por los investigadores y será examinado por expertos del Departamento de Criminalística de la Policía. También cuentan con versiones de testigos.
OTRO CASO. Algunas horas después, en la misma ciudad, pero esta vez en la fracción Huguito II, se dio un hecho similar donde Ronaldo David Araújo (22) fue el que perdió la vida al recibir un balazo en la cabeza, luego de intentar realizar un asalto, mientras que su supuesto cómplice, Ramón Araújo, quedó herido al recibir el impacto en la nariz.
De acuerdo con el informe de los intervinientes de la Comisaría 9ª Central de Limpio, el que habría sido víctima del asalto y que hirió a los supuestos ladrones es Pedro Alcides López (41), que hasta el momento sigue prófugo de la justicia.
El hombre utilizó un revólver calibre 38 para tomarse la justicia por mano propia, informaron fuentes del procedimiento.
Ola de asaltos y robos
Desde el inicio de la cuarentena impuesta por el Gobierno para combatir al Covid-19, en marzo, se dieron algunos días en que disminuyeron los casos de asaltos, robos y otros hechos que hacen a la seguridad. Sin embargo, en los meses siguientes empezaron a incrementarse los casos en distintas partes del país.
“Nos preocupa, porque algunas de las causas del aumento de delitos son el hacinamiento y la desocupación. De repente ya hay hambre, no es fácil hablar de firmeza para quien roba comida”, había reconocido el ministro del Interior, Euclides Acevedo, que antes de haberse afectado por el coronavirus presidía una reunión semanal con la cúpula policial, para delinear estrategias que puedan hacer frente al problema.