La policía ofrece una recompensa de 50.000 dólares por llegar al autor del tiroteo que se volatilizó en medio del caos.
La policía está siguiendo la pista de un hombre de 62 años, identificado como Frank R. James, que alquiló en Filadelfia un vehículo, encontrado en la tarde del martes en Brooklyn, cuyas llaves se encontraron en el lugar del tiroteo, precisaron las autoridades locales.
Se trata de un hombre negro corpulento, que llevaba un chaleco de obra de nailon de color naranja y verde, y cuya foto difundieron en la rueda de prensa.
El ataque se produjo a las 08:24 (12:24 GMT), en plena hora pico, en una concurrida línea que une el sur de Brooklyn con Manhattan. “10 personas resultaron heridas por bala y otras 13 sufrieron inhalación de humo, caídas o ataques de pánico”, precisó la policía.
Los testigos describieron a un hombre de piel oscura sentado en el segundo vagón del metro que vestía un chaleco de nailon naranja y gris y una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación “36 Street”.
“Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a 10 personas”, precisó la policía, que encontró en el lugar una pistola de estas características.
Según varios medios, se llamaría Frank James, de 62 años, y habría publicado diversos videos en Youtube con largas y a veces violentas diatribas políticas, criticando al alcalde de Nueva York, Eric Adams. AFP