25 abr. 2024

Policía busca identificar a agentes implicados con narcos

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, habló tras la divulgación de audios que revelaron la protección de uniformados a narcotraficantes y sostuvo que habrá sanción penal para todos implicados.

policía.png

Agentes de la Policía Nacional evitaron este sábado un hecho de suicidio en Ciudad del Este (Foto de referencia).

Foto: Archivo

Tras la divulgación de audios que revelan el esquema de protección a narcotraficantes, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó que todos los uniformados involucrados tendrán una sanción penal.

Igualmente, afirmó que van a cooperar con el Ministerio Público y con los organismos que están investigando el caso para que se identifique a todos los policías responsables.

“Vamos a colaborar con el Ministerio Público para esclarecer el tema. Esto no es solo un tema administrativo. También es algo penal (situación de policías). El hecho tiene una intervención jurisdiccional”, subrayó el jefe policial.

Embed

Fleitas calificó la situación como “un hecho muy grave” y sostuvo que tarde o temprano saldrán a la luz las identidades de los uniformados.

Lea más: Policía abre investigación por audios que revelan complicidad policial con narcos

Las conversaciones dejaron en descubierto que miembros de una organización criminal pagaron millonarias sumas de dinero en efectivo a agentes para obtener su libertad. Ante esto, la Policía decidió abrir una investigación, mediante Asuntos Internos.

Los narcoaudios son cruces de llamadas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) filtrados al equipo periodístico del diario Última Hora y de radio Monumental 1080 AM. Las conversaciones dejaron en evidencia la complicidad de policías con presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que fueron detenidos en julio de 2021 y luego liberados.

Nota relacionada: Los audios que implican a concejal colorado y policías con esquema narco

Los audios filtrados también ponen al concejal de Mariano Roque Alonso, Julián Vega, en la mira de la Senad. En las conversaciones el edil afirmó a Gamarra que consiguió fiscal (Lizza Ruiz Díaz) para librar orden de captura por un hombre. El plan era cargar a otra persona con la droga que fue incautada y en eso ayudaría la fiscala. Sin embargo, la agente del Ministerio Público negó tener conexión con el político colorado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.